Tenemos hasta fin de junio para implantar SSL en nuestros sitios web

No Comments

Ya se había mencionado anteriormente, de hecho siempre que se presenta la oportunidad recordamos a nuestros clientes la importancia de disponer de un certificado de seguridad SSL, más aun cuando se trata de Google, dado que la última noticia lanzada por Google es que a partir de Julio aquellas webs que no dispongan de un certificado de seguridad serán bloqueadas, llegando así a ser una regla obligatoria.

¿Qué es un certificado de seguridad SSL?

El certificado de seguridad es una forma de mantener segura la información que interactúa entre sitio web y usuario, llegando a ser estos encriptados, cosa que no pueda ser descifrada por posibles ataques perjudiciales (robo de datos bancarios, datos personales, ataques hacks, etc.)

Cuando usted envía información por ejemplo por formularios, esta información es enviada al servidor del sitio web para que este devuelva una respuesta, por ejemplo la confirmación de una transacción bancaria finalizada, sin un certificado de seguridad esta información es enviada de manera estándar, tal cual es enviada, sin embargo una vez instalada un certificado de seguridad SSL en su sitio web esta información es enviada de manera codificada, cosa que sea difícil descifrarlo.

¿Qué pasa si no tengo un certificado de seguridad en mi sitio web?

Además de estar vulnerable tanto tu sitio web como la información de tus usuarios,  un sitio web sin SSL estar totalmente perdido en lo que son los buscadores, y si es más, en internet, dado que nadie podrá encontrarte, hay que considerar que una de las fuentes más importantes de visitantes a nuestro sitio web es mediante buscadores.

Además de que no solo estaremos omitidos en buscadores, sino en los mismos navegadores más populares como Chrome, Opera, Mozilla Firefox y otros, cosa que cada que algún usuario acceda a un sitio web sin SSL, se lanzara un aviso igual o parecido al de la imagen que se refleja arriba.

Además de estos, disponer de un certificado de seguridad no solo es cuestión de seguridad, sino también de imagen de empresa, más aun si se trata de algún negocio que incluya transacciones bancarias o de uso de datos importantes en internet, tales como portales gubernamentales, tiendas virtuales, webs bancarias, etc.

¿Dónde Adquiero y como instalo un certificado de seguridad en mi sitio web?

Los certificados de seguridad normalmente tienen un costo extra a los servicios de hosting web, sin embargo también existen empresas que brindan este servicio de SSL incluido en sus paquetes.

La configuración si se trata de un sistema sin ningún gestor de sitios web, suele ser un tanto complicada, siento así necesario contar con un experto en el área para su implantación.

Sin embargo si se dispone de plataformas como Cpanel, Plesk, Vesta u otros, si instalación es sencilla y rápida.

El LogicalWeb te brindamos el servicio de certificado de SSL completamente gratis como parte de nuestros servicios como diseño y desarrollo web u hosting, además te configuramos el servicio para que esté completamente funcional en tu sitio web, todos nuestros clientes gozan de este servicio de forma automática.

LogicalWeb, una empresa con mas de 10 años de experiencia en el mundo del marketing online, expertos en posicionamiento seo, diseño y programación de paginas web.

Sobre Este Blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Suscribete A Nuestro Boletin!

Mas Posts En Este Blog

Ver todos los posts

Deja un comentario