¿Qué tan bueno es TikTok para tu empresa?

No cabe duda que TikTok llegó para quedarse. Varias eran las empresas que dudaron de esta red social cuando apareció hace unos años. Sin embargo, hoy muchos de esos negocios ven a TikTok como una nueva oportunidad para incrementar clientes.

Tú, que cuentas con una empresa y quieres aumentar tu presencia en internet, ¿crees que TikTok es la siguiente red social en la que deberías incursionar? Si aún tienes dudas no te pierdas estas claves para que sepas si esta red social es o no la ideal para tu negocio.

¿Qué hace a TikTok diferente a otras redes sociales?

Toda red social tiene algo que la caracteriza. Estos rasgos propios son por los que en algún momento se hicieron populares y también por los que siguen con varios usuarios activos. En el caso de TikTok podemos decir que una de las claves de su éxito es la combinación en el uso de fondos musicales, stickers, textos, filtros y efectos visuales. Todas estas herramientas, que de seguro ya las pudiste identificar, conforman los conocidos videos de TikTok.

Otra característica especial de esta red social es que aunque el contenido que muestren sea breve termina reteniendo a sus usuarios por una cantidad de tiempo considerable. ¿Cuántos no nos hemos quedado viendo por horas la sección de Para ti? Y no olvidemos los trends y canciones que terminan volviéndose virales por TikTok.

Con todo esto, y más, TikTok ha creciendo tanto estos últimos años que muchas de sus características terminaron por ser emuladas por redes sociales como Instagram con los Reels o Youtube con los short videos.

La cuenta profesional de TikTok y las estadísticas

Al igual que las otras conocidas redes sociales, TikTok tiene la posibilidad de crear una cuenta profesional o PRO. Siguiendo unos simples pasos haces que tu cuenta sea reconocida como un negocio. Y una vez verificado este estado, podrás acceder a diferentes herramientas de medición de público.

Verás que toda la interfaz de TikTok es muy intuitiva. Por eso, lo primero que debes hacer ver todas las posibilidades que la aplicación te ofrece para medir estadísticas. Estas suelen actualizarse periódicamente, por lo que también revisarlas de vez en cuando no es una mala idea.

El algoritmo de TikTok y ads para empresas

El famoso algoritmo de TikTok es al día de hoy uno de los mejores entre las redes sociales. Casi todos los usuarios coinciden en que cuando uno entra a la aplicación esta te muestra todo lo que quisieras ver.

Y es que en TikTok no todo son bailes, coreografías o videos humorísticos. A medida de que los usuarios van familiarizándose con la plataforma esta también va recopilando información de estos. Por eso es que a partir de estas segmentaciones bien medidas es que tu empresa puede sacar provecho.

El alcance orgánico que tienen los videos, según los intereses de los usuarios, es uno de los puntos más importantes para tener una mayor cantidad de potenciales clientes. Por eso es importante hacer un estudio de la aplicación. Saber qué videos se están viendo más o cuáles son las últimas tendencias.

Junto a esto no está de más invertir en publicidad en TikTok.  Las campañas de pago son algo que han ido aumentando en esta aplicación pero con características muy específicas en relación a las otras redes sociales. En todo caso, no solo apuestes por las campañas pagadas ya que lo que hasta el día de hoy genera mayor visibilidad es el contenido orgánico.

Los mejores aliados en TikTok

Llegando a este punto tenemos que decirte que si estás pensando entrar a TikTok y no tienes mucho conocimiento sobre su funcionamiento lo recomendable es buscar gente que ya está muy inmersa en la aplicación.

Puedes contratar algún community manager que tenga experiencia en el uso de TikTok, tanto de las actualidades como de las nuevas herramientas de edición y medición de estadísticas. Hoy en día ya es un requisito indispensable que los profesionales en el manejo de redes sociales estén familiarizados con TikTok.

Otra muy buena idea es buscar alianzas dentro de la misma aplicación. Los denominados TikTokers son un buen medio para llegar a nuevos clientes. Al tener una comunidad ya establecida y que está constantemente en crecimiento, estos personajes públicos te pueden ayudar a visibilizar tu marca. Esto generando contenidos orgánicos dentro de la aplicación. En este caso, procura que las personas con las que trabajes tengan alguna relación con los productos que ofertas. Ya que poco sirve que se promocione tu marca a un público poco interesado en tus productos.

Contenidos preferidos y buyers

Saber cuáles son los videos más consumidos por los usuarios no es tan complicado como parece. Puedes empezar por preguntar a la gente que más usa esta aplicación. Otra buena señal es ver si estos videos han aparecido en otras redes sociales y plataformas. Estos indicadores son claras muestras de que estamos ante el denominado contenido viral.

La aplicación también ayuda a promover cierto tipo de contenido. Los hashtags challenges son una invitación a que millones de usuarios hagan videos con una temática o direccionamiento específico. Este tipo de videos casi siempre está acompañado de la música que está en tendencia que puede o no ser música actual y de moda. Igual el algoritmo de TikTok tiene una preferencia por los videos donde las personas muestran su rostro. Esto por el carácter orgánico que pretende la aplicación.

Teniendo en cuenta estos aspectos podrás focalizar de mejor manera a tus buyers. Para eso debes saber que la gran parte de usuarios de esta red social son centennials. Aunque igual varios millenials han empezado a emigrar a TikTok.

¿Mi empresa debería estar en TikTok?

La respuesta corta es que sí. Sin embargo para que tu incursión en esta aplicación sea la mejor debes conocer muy bien cómo funciona esta. No olvides qué tipo de público estás buscando. Y también no olvides que existen infinitas formas de promocionar tus productos en internet. Eso está claro y TikTok nos los está enseñando cada día.

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