¿Que Se Necesita Para Crear Una Pagina Web?

2 Comments

Si bien recordamos en un post anterior hablamos sobre lo que es una pagina web, en si lo mas correcto seria sobre lo que es un sitio web, donde pudimos mencionar superficialmente sobre las cosas que necesitas para poder crear un sitio web, ahora en este post trataremos ese tema, sobre que cosas se necesitan para crear un sitio web, con ello sus paginas webs.

Un sitio web puede crearse incluso en nuestra propia PC, sin embargo para que este funcione al 100% en internet se requiere una serie de cosas básicas, dado que es la única manera por la cual pueden acceder los demás, normalmente estas “herramientas” (por decirlo de alguna manera) las dispone la empresa o agencia web que vaya a crear tu sitio web, o en el caso de que creen en una de esas plataformas de creación de sitios web online, también ellos son los que te las dispondrían, todas estas cosas que se requieren para crear una pagina web lo tocaremos aquí.

Un Servidor Web o Webhosting (alojamiento Web)

Comunmente llamado de estas 3 maneras, un servidor web es mas claro como un espacio de almacenamiento, como si se tratase de una computadora, pero exclusivamente para almacenar sitios web.

Es en estos servidores web donde los archivos de tu pagina web llegarían a estar, los servicios de hosting web varían dependiendo el mercado, y la potencia que necesites, sin embargo, si estas empezando un sitio web sencillo y no requieres gran potencia, con uno básico podría bastarte, ¿porque?

  • Tu sitio web es nuevo, por lo cual casi no tendrá visitas al menos al empezar, por ello no consume muchos recursos.
  • La cantidad de archivos al ser un sitio web básico es pequeña, por ello no se requiere gran capacidad en los servidores.

De todos modos estos alojamientos web son ampliables, osea que cuando se vea la necesidad de ampliar la capacidad del servidor, esto se puede hacer sin problema alguno.

En LogicalWeb al crear tu pagina web te disponemos el hosting gratis en todos nuestros planes de diseño web, puedes consultar nuestros planes de precio estándar o bien si se trata de un sitio web con características mas complejas puedes contactarnos para darte un presupuesto mas personalizado, estos también incluyen hosting gratis el primer año.

IP Dedicada / Compartida de servidor

Quizá este punto este por demás mencionarlo, no obstante, decir que un servidor web u hosting web automáticamente ya disponen de sus propias IPs, normalmente los servidores que se adquieren disponen de IPs compartidas, es decir, que en este servidor también están otros sitios webs alojados, por lo cual la IP es compartida entre todos los sitios web. En cuestiones de posicionamiento web, la IP es un factor considerable, por ello como expertos de marketing lo que recomendamos es que a ser posible, adquirir una IP propia y Dedicada. Una IP dedicada es una exclusiva asignada a tu sitio web.

Dominio Web – El Nombre De Tu Sitio Web

Esto quiza puede resultar un tanto confuso, pues al decir nombre de dominios o nombre de tu sitio web muchos creen que nos referimos a lo que es el nombre de la marca, aunque en cierto modo y ciertos casos el nombre de marca de empresa es el nombre mismo del dominio, muchas veces el nombre del dominio no necesariamente tiene que ser la marca, ejemplo, nuestra agencia tiene la marca LogicalWeb, sin embargo nuestra web simplemente se llama logical.com.bo.

Una vez aclarado este punto, quiza ya te hayas hecho una idea sobre lo que es el dominio web, si es aquello que asignas a tu sitio web, puede ser con cualquiera de las terminaciones disponibles para dominios.

  • Dominios .com que son de un ámbito mas generalista.
  • Dominios .net que normalmente son usados para webs relacionadas con internet.
  • Dominios .org webs relacionadas con organizaciones.
  • Dominios .gob webs relacionadas con instituciones gubernamentales.
  • Dominios .edu, webs relacionadas con la educacion.
  • Así muchos otros.

A estas listas también se usen los que son los dominios ccTLD (country code top-level domain) a diferencia de los dominios generalistas anteriores ya mencionados gTLD son los que se enfocan mas a países:

  • Para España: .com.es, .es, .net.es, .org.es
  • Para Bolivia .bo, .com.bo, .net.org
  • Para México .mx, .com.mx…
  • Y así correspondientemente a cada país.

A estos dominios en los últimos años se han sumado una lista inmensa de dominios que se caracterizan por tener palabras completas como terminación, ejemplos: .mobi, .shop, .online, etc.

¿Cual es la función de los dominios?

Los dominios son asignados mediante la IP a tu servidor, son como la identificación de tus paginas webs, ademas de que en términos de marketing online, es un factor muy importante disponer de tu propio dominio web, dado que ayuda a los usuarios a encontrarte en internet.

Con estas 2 cosas ya puedes tener tu pagina web corriendo en internet sin problema alguno, aunque en estos últimos años es casi imprescindible adquirir también un servicio de SSL, el cual cumple la función de seguridad entre usuario y sitio web, es decir, brinda seguridad en solicitud de datos a tu servidor:

“No se si alguna vez se hayan dado cuenta, cuando uno accede a un sitio web, lo normal era entrar en direcciones como estas http://sitioweb.com, sin embargo ahora con el SSL la dirección seria de la siguiente manera: https://sitioweb.com, con S después de HTTP.”

Este servicio es requerido por buscadores como Google para darle mayor seguridad a los usuarios, por ello cada vez es mas considerado tenerlo en nuestro sitio web, mas aun si se dispone de formularios o pasarelas de pago (tiendas online).

En LogicalWeb disponemos tanto de dominios y servicios SSL gratis en todos nuestros paquetes de diseño de paginas webs, no dudes en consultarnos tus dudas!

Y ya esta tienes todo lo necesario para poder empezar a crear tu sitio web, todo esto requiere tiempo y trabajo, ademas de conocimientos técnicos para poder elegir, configurar e instalar lo necesario para el correcto funcionamiento de tu sitio web, si en caso tu sitio web se trata de una empresa, negocio, negocio, corporación, o cualquier proyecto que requiera de mucho tiempo, lo ideal es que contrates profesionales que se encarguen no solo de todo ello, sino también de crear tu pagina web de manera profesional, dado que empeñarte en hacerlo tu mismo sera igual a dedicarle tiempo, trabajo y dinero, y es mas seguro que todo este tiempo, trabajo y dinero deberian dedicarse a tu negocio o proyecto, ¿no crees?

Saludos!

LogicalWeb, una empresa con mas de 10 años de experiencia en el mundo del marketing online, expertos en posicionamiento seo, diseño y programación de paginas web.

Sobre Este Blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Suscribete A Nuestro Boletin!

Mas Posts En Este Blog

Ver todos los posts
2 Comments
    • daniel Fernandez
    • 11 mayo, 2018
    Responder

    Interesante Informacion no nos damos cuenta del trabajo que se realiza “detras de escena”. Sigan por ese camino enseñando a todos Son geniales Gracias

    • Simon Villalobos
    • 11 mayo, 2018
    Responder

    Gracias por estos consejos que dan. Muchos nos metemos en los emprendimientos sin tener mucho conocimiento ( muchas ganas si ), y se nos dificulta ciertas cosas gracias por aclarar ciertas dudas!

Deja un comentario