Palabras Clave Que Debes Evitar Posicionar Para Tu Empresa

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Al momento de definir una estrategia de posicionamiento web una de las claves en el éxito es definir las palabras clave a posicionar, en LogicalWeb muchas veces nos toca lidiar con empresas que pretenden posicionar keywords que en principio no pueden ser nada ventajosas, a lo cual nos toca mostrarles cómo definir las palabras clave que mejor vienen para su campaña de posicionamiento web.

En este artículo te mostraremos algunos casos del porque no elegir algunos tipos de palabras clave y porque elegir algunos, además de basarnos en que factores considerar al momento de elegir correctamente aquellas keywords que vamos a empezar a trabajarlas para que su web este en primeras posiciones cuando alguien busque con esas palabras clave en los buscadores.

*Aclaración: Antes de continuar debo aclarar que keyword o palabra clave es lo mismo.

Palabras Clave Que No Debes Elegir Para Tu Campaña SEO

En muchos casos nos vienen personas que intentan posicionar palabras clave que en principio no son nada ventajosas al momento de posicionar, aquí algunos ejemplos…

Posicionar tu marca como palabra clave en Google

Supongamos que una empresa  que se dedica al lavado de coches se suele llamar “BrilloCar” y esta viene interesada en adquirir nuestros servicios para posicionar con la siguiente premisa:

Hola buenos días, quiero posicionar mi página web en Google, cosa que cuando alguien busque mi empresa salga primero cuando alguien busque mi empresa o mi marca.

Una agencia SEO seria y honesta, jamás aceptara este este tipo de trabajos, por las siguientes razones:

  • Tu empresa probablemente todavía no sea muy conocida, por lo cual, es muy probable que nadie busque tu marca, a lo cual, posicionar tu marca en buscadores es casi inútil.
  • Si acaso tu empresa ya tiene una reputación y popularidad, está por naturaleza misma ya estará posicionada en los buscadores, por lo cual ya no es necesario ni nunca fue necesario posicionarla, dado que esta se posiciona sola con el simple hecho de que tu dominio ya lleve tu marca, si no tienes el dominio con tu marca, ya estas tardando en adquirirlo.
  • Trabajando en posicionamiento web seo, al trabajar otras keywords que serían más ventajosas, automáticamente tu marca ya va ganando autoridad con los buscadores, por lo cual el posicionamiento de tu marca en ellos es cuestión de tiempo.
  • Posicionar una marca, si ya tienes tu dominio definido como marca en realidad es sumamente sencillo, google da una prioridad enorme a dominios que llevan la marca, por ejemplo, si usted pone IKEA (una marca de muebles) en google, el simple hecho de que la empresa lleve ikea en su dominio (ikea.com) ya hace que este salga en primer puesto, por ello decimos que una empresa seria no debería cobrarle por posicionar su marca, mejor dicho, no aceptar este tipo de trabajos, porque en realidad el trabajo se limita a casi nada.

Aclaración: Existe una diferencia enorme entre los servicios de marketing de posicionamiento de marca (global, general) y los servicios de posicionamiento en buscadores, es necesario no confundir ambos conceptos, en este artículo estamos enfocados en los servicios de posicionamiento de marca en buscadores y no así en lo que es el posicionamiento de marca global, esto se refiere más al hecho de ganar más visibilidad en todo ámbito ante la competencia, una estrategia basada en la implantación de marcas en la sociedad, más apegado al branding.

Posicionar Palabras Clave Generalistas

Muchas veces nos vienen clientes con la intención de posicionar palabras clave que son muy globales o generalistas, por ejemplo:

Yo brindo servicios de community manager, me gustaría posicionar mi página con esta palabra clave “community manager”.

Community Manager es una keyword muy amplia, los usuarios podrían estar buscando la definición de esta palabra, información sobre a que se dedican, significado o cualquier otra cosa salvo a alguien que brinde sus servicios de community manager.

Un caso que estamos llevando ahora mismo es con unos clientes de Suecia, la cual intentamos posicionar la palabra clave “ventana” (obviamente en idioma sueco), en los resultados de búsqueda nos salen portales con información relacionada a ventanas, incluso Wikipedia explicando que es una ventana.

Estas palabras clave en si abarcan miles de visitas, sin embargo no son potenciales visitas dado que como ya explicamos, una gran mayoría busca todo menos lo que tu sitio web ofrece, lo ideal es usar palabras semi concreta, si tendríamos que usar los ejemplos anteriores, unos buenos ejemplos de palabras clave adecuadas serian:

  • Servicios de community manager, community manager en Barcelona, empresas de community manager, contratar servicios de community manager.
  • Venta de ventanas, tiendas de ventanas online, precios de ventanas, donde comprar ventanas en Cochabamba.

Como pueden ver, esas palabras clave son más objetivas, a primera instancia se sabe que la persona que busca con esas palabras clave está interesada en adquirir los servicios o comprar los productos, por lo cual es más probable que esta persona que busque y encuentre su sitio web en Google contrate o compre sus servicios o productos.

Cantidad No Siempre Es Calidad

En Algunas ocasiones nos toca lidiar con personas que al menos si tienen idea de lo que es el posicionamiento en buscadores, con ello vienen un tanto preparados con sus palabras clave bien definidas, que en principio parecen ser las mejores opciones sin embargo hay factores a considerar al momento de elegir las palabras clave adecuadas.

En este caso, existen palabras clave que abarcan miles e incluso millones de búsqueda, uno de los proyectos que manejamos abarca más de 2 millones de búsquedas mensuales en todo el público de habla hispana, desde luego una gran oportunidad, no obstante no siempre es la mejor opción, dado que en el mundo del posicionamiento web y el marketing online, también existen competencia y dificultades, a primera instancia intentar posicionar palabras clave de grandes magnitudes es como querer alcanzar la luna tan solo aprendiendo a saltar, dado que mientras una keyword sea más buscada y tenga más competencia es más difícil de posicionar, no digo que sea imposible, sino que requiere más tiempo e inversión, no por nada las grandes corporaciones invierten miles y miles de dólares al mes para ocupar estos puestos, o quien cree que una pyme pueda estar invirtiendo la misma cantidad de dinero que una concesionaria que vende coches en miles de dólares, ¿poco probable verdad?

Sin embargo si usted es osado  inversionista y está dispuesto a lanzarse a lo más grande y ser paciente, estos logros podrían considerarse, pero en caso de ser una pequeña y mediana empresa lo más ideal es considerar palabras clave que tengan una relación decente entre cantidad de búsquedas, precio y calidad, considere que esto es solo el inicio de su campaña, una vez posicionadas y vea resultados se pueden optar por palabras clave un tanto más complicadas, pues además de que con las palabras clave ya posicionadas es seguro que tendrá más ventas, con ello más probabilidad de invertir en publicidad, además de que con la anterior campaña su sitio web ya tendrá cierta autoridad y relevancia para poder posicionar palabras clave más fuertes.

Las campañas de posicionamiento web seo, empiezan con la definición de las palabras clave a trabajar, es el punto de despegue, por lo cual es importante darle mucha atención a esto, pues en ella se define el futuro de la campaña, si usted elige las que no son ventajosas, probablemente este perdiendo tiempo e inversión.

En LogicalWeb llevamos más de 10 años brindando estos servicios, estamos preparados para definir correctamente las keywords para que su campaña sea un éxito!

Saludos!

LogicalWeb, una empresa con mas de 10 años de experiencia en el mundo del marketing online, expertos en posicionamiento seo, diseño y programación de paginas web.

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