Inteligencia Artificial AI y su uso en el posicionamiento web SEO

¿Conoces acerca de las herramientas SEO y su relación con la AI? Las técnicas de posicionamiento web está en continuos cambios. Siendo, la Inteligencia Artificial una alternativa para potenciar el horizonte del SEO. Te enseñaremos más detalle en el siguiente post.

La Inteligencia Artificial AI

¿Te has preguntado qué es la AI? Este sistema es basado en el aprendizaje automático inducido en los ordenadores. La Inteligencia artificial está integrada, por una sub rama conocida como Machine Learning. Esta se encuentra fundamentada en la combinación de diferentes algoritmos para construir patrones de respuestas similares a los del ser humano.

Así pues, el lenguaje informático está orientado en el día a día a ofrecernos avances de innovación y aplicación de la Inteligencia Artificial. Siendo el posicionamiento orgánico un área de estudios novedosos, donde se han aportado herramientas para mejorar el SEO.

RankBrain y su relación con la Inteligencia Artificial

El uso del RankBrain, fue lanzado por Google a mediados del 2015. Dicho instrumento fue creado a partir de algoritmos por aprendizaje con máquinas. Lo que nos ha permitido acceder a resultados de búsquedas por google, efectivas y optimizadas.

Entonces ¿cómo ha evolucionado el RankBrain? Esta tecnología ha innovado, por su integración con la inteligencia artificial, donde se simula al cerebro humano de manera más precisa y sofisticada, como un motor de búsqueda versátil, ágil e instantánea.

Es de resaltar, que el Machine Learning interfiere en la creación de análisis complejos y monitorea los criterios de búsquedas. Así pues, los contenidos que nos ofrece el buscador Google han sido enfatizados a darnos una mejor experiencia como navegante por la web.

Para ultimar, RankBrain se encuentra en continua actualización, aproximadamente 500 veces al año. Esto con la finalidad, de ofrecernos contenidos más relevantes y optimizados con tan sólo un click del usuario.

La Inteligencia Artificial y el posicionamiento web SEO

Actualmente la Inteligencia Artificial tiene interesantes aplicaciones en el marketing digital, particularmente en el SEO. De manera puntual, plantea aportes novedosos permitiendo mejorar el posicionamiento WEB, veamos más información a continuación.

  • La inteligencia posee técnicas de modelados, que reconoce las búsquedas realizadas por google. De esta forma, nos ofrece la mejor opción en el menor tiempo posible.
  • Posee un programa de lingüística, que da un análisis atractivo y complejo de los contenidos en las webs.
  • Presenta un software orientado al aprendizaje por ensayo y error, es decir, bajo ciertos criterios, busca crear una respuesta concisa a la búsqueda que realicemos por google.
  • Se obtienen datos y registros numéricos, de acuerdo a la cantidad de búsquedas que ejecutamos, con palabras claves o frases similares o sinónimas. Para ello mantiene tablas estadísticas de nuestros patrones de comportamientos como usuarios de los sitios webs.
  • Los resultados obtenidos mediante el uso de la inteligencia artificial, se someten a una supervisión y evaluación humana. De esta manera, se realizan pruebas de la base de datos, para verificar los aportes de la AI al SEO.

En conclusión ¿sabes cómo funciona el Machine Learning? Es importante destacar, que su uso en lo que respecta a la búsqueda orgánica, no se simplifica a una palabra clave puntual, sino que nos oferta una amplía búsqueda creativa de frases ligadas al tema.

Así pues, los redactores o escritores han innovado con la creación de textos de calidad y con frases claves sinónimas, para enriquecer el contenido y que nuestra experiencia de usuario sea mejorada.

Beneficios de la Inteligencia artificial en el posicionamiento web

La inteligencia artificial tiene un enfoque interesante en lo que respecta a la optimización SEO. Seguidamente te presentamos algunas ventajas de su uso en el SEO.

Software inteligente en optimización de Keyword research

Hay variadas plataformas que nos orientan al Keyword research, sin embargo, carecen de un análisis, donde la inteligencia artificial está ausente.

Por ello, podemos  hacer uso del Google Analytics, el cual nos ofrece palabras claves con estrategias digitales optimizadas. Así pues, se puede aminorar un trabajo que manualmente puede ser tedioso.

Programa inteligente para orientar a los usuarios

Un aspecto ideal que nos ofrece la inteligencia artificial es la capacidad de análisis predictivo, en base a una serie de datos.

Para el alcance de la base de datos, existe una plataforma paga como Einsten de Salesforce, esta nos permite acceder a mapas de calor, para verificar comportamientos de usuarios, así podrás perfeccionar el engagement  del marketing digital.

La AI perfecciona campañas de Email Marketing

Mediante el uso de programas inteligentes orientados al email marketing, se contribuye a posicionar a las webs a mejores rankings. Por ello, es recomendable realizar las campañas de email marketing vinculadas a:

  • Creación de contenidos: a través del uso de plantillas con CTA o llamados a la acción, que aumenten el nivel de suscriptores de los sitios webs.
  • Título atractivo: con la automatización de títulos por el uso de AI, se origina un mayor impacto en la audiencia y genera mayor recepción en los internautas.

Construir sitios webs atractivos

Es ideal, brindar una plataforma inteligente, dinámica y que origine un tráfico orgánico. Para ello, podemos usar contenidos atractivos, optimizados y chatbots, lo que nos orienta acerca de las necesidades del usuario.

Para finalizar, se estima en los años venideros que la inteligencia artificial, permita a Google ser un asistente personal. Esto debido a que el cerebro de google, plantea automatizar los resultados personalizados de cada navegante en la web, mediante el uso del Machine Learning.

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