Contribuciones del Marketing Digital en el éxito empresarial

Durante las dos primeras décadas del siglo XXI y luego de desplazar al marketing tradicional, el Marketing Digital no hizo más que garantizar mejores resultados para todas aquellas empresas que tenían como meta el posicionar su marca en internet y así fortalecer su imagen, ganar más clientes y obtener más ganancias en un mundo donde los mercados empezaron a ser cada vez más competitivos.

Desde entonces se ha visto al Marketing Digital como un conjunto de estrategias de mercadotecnia que tienen como escenario fundamental a las plataformas de internet, puesto a que es en ellas donde se desarrollan las diversas campañas de publicidad y posicionamiento.

Las diferentes estrategias que involucran al Marketing Digital permiten que las empresas crezcan desde sus inicios como pequeños emprendimientos hasta desarrollarse como referentes empresariales no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

En el presente artículo, veremos algunas de las estrategias más exitosas del Marketing Digital, es decir, aquellas que permiten que las empresas alcancen el éxito deseado.

Las estrategias más exitosas del Marketing Digital        

Como se había mencionado previamente, el Marketing Digital es un conjunto de estrategias que permiten que la marca de una empresa se posicione en internet, logrando así una imagen empresarial seria. Las estrategias que mencionaremos a continuación, además de ser las más solicitadas como servicios de una agencia de marketing digital, son las que más contribuyen en el éxito empresarial.

Diseño y Desarrollo Web

Un buen diseño dará una imagen seria y profesional a una empresa.

Para iniciar una campaña de Marketing Digital, se debe tomar en cuenta que es fundamental diseñar y desarrollar un sitio web empresarial. Para ello, las empresas que buscan posicionarse en internet, deberán elegir entre las mejores agencias de marketing digital y diseño web de su ciudad.

Un sitio web empresarial es tomado en cuenta como una tarjeta de presentación al mundo, por lo que la agencia de marketing digital y diseño web que se haya elegido, deberá concentrarse en que el mismo tenga una apariencia atractiva y seria.

Básicamente, un sitio web comparte información esencial y precisa sobre una empresa, es decir, su razón social, su misión, su visión, su historia, además de los productos o servicios que ofrece. Todo sitio web debe actualizarse constantemente y ajustarse a la naturaleza de una empresa, solo de esta manera, una empresa podrá llamar la atención de futuros clientes y afianzará la confianza de sus clientes potenciales.

Previo al diseño y desarrollo de un sitio web, las agencias de marketing digital y diseño web se concentran en dos requisitos esenciales: el dominio web y su respectivo alojamiento.

El dominio web no es más que el nombre que adquirirá el nuevo sitio web y que, esencialmente, implica el mismo nombre de la empresa solicitante, acompañado de un subdominio que lo clasificará de acuerdo al contenido que llegue a compartir. Por su parte, el alojamiento web es el espacio que se adquirirá en internet para su funcionamiento.

Posicionamiento Web

Cuando la empresa ya cuenta con un sitio web, lo que sigue es posicionarlo. Esto se logrará a través de campañas de marketing digital, las cuales pueden ser orgánicas o pagadas, dependiendo de las disponibilidades de la empresa.

Se habla de campañas orgánicas cuando estas consisten en la redacción de varios textos que son compartidos en diferentes sitios web, como blogs u otras de carácter informativo. Los textos redactados contienen palabras clave o keywords que, por lo general, están relacionadas al nombre de la empresa, a sus servicios o a sus productos.

Cuando estas palabras clave se repiten en varios textos compartidos por diferentes sitios web, el trabajo del posicionamiento web entra en vigor, pues los motores de búsqueda de internet como Google seleccionan el sitio web de la empresa y lo ubican entre las primeras posiciones de los resultados. Es este tipo de posicionamiento al que se denomina como SEO, Search Engine Optimization por sus siglas en inglés.

Por otro lado, está el posicionamiento SEM, el cual es asociado con la estrategia de Google Ads y que consiste en publicidades de pago, las cuales se ubican entre los primeros resultados de búsqueda cada que alguien busca algo relacionado a la empresa o a los servicios o productos que ofrece. Se trata de una estrategia que posiciona a un sitio web a corto plazo, a diferencia del posicionamiento SEO, el cual empieza a dar resultados a mediano plazo.

Community Manager o Gestor de Redes Sociales

Un Community Manager es un profesional que ejecuta campañas publicitarias y otras similares en las redes sociales. Su trabajo también es solicitado en las agencias de marketing digital y diseño web, especialmente por aquellas empresas que buscan reforzar su presencia, ya sea en Facebook, Instagram o cualquier otra red social.

El trabajo de estos profesionales es igual de efectivo que el posicionamiento web, pues administra y organiza los contenidos de las páginas de una empresa en las diferentes redes sociales. El éxito de este trabajo se mide a través de la cantidad de reacciones y comentarios en las diferentes publicaciones, además del crecimiento de sus seguidores.

Generalmente, un Community Manager se encarga de responder a todas las dudas y preguntas que tienen los clientes de una empresa. Manejan las redes sociales a tiempo completo, el fin es entablar una relación más directa con cada uno de los clientes, quienes, a su vez, comparten el contenido de las páginas en sus propias cuentas, logrando que el alcance de una página se amplíe y, en consecuencia, la empresa obtenga más clientes.

Estas tres estrategias de Marketing Digital son las que más se solicitan y desarrollan, el éxito de las mismas es tal, que muchas empresas conquistan el mercado y sobresalen entre su competencia. Estas estrategias, vistas también como servicios de una agencia de marketing digital y diseño web, amplían la cartera de clientes de una empresa, lo cual se traduce en más ventas, más ingresos.

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