Cómo recuperar un emprendimiento luego de la cuarentena

Está claro que la pandemia del coronavirus perjudicó significativamente a muchas empresas y negocios alrededor del mundo, muchos de ellos tuvieron que cerrarse, mientras que otros apenas van recuperándose del impacto económico. El confinamiento asumido por muchos países impuso nuevos desafíos para miles de empresas, las cuales se ven obligadas a replantear estrategias en el ámbito digital, para así restablecerse y proseguir.

Esta transformación que se está experimentando en el mundo empresarial implica el digitalizar los negocios sin importar el rubro en el que se desempeñen, sus perfiles o pymes. Ahora más que nunca, los empresarios y pequeños emprendedores están notando la importancia de ser parte del mundo digital. Para poner un ejemplo, Alibaba es una empresa que durante el confinamiento recibió pedidos hasta cuatro veces más, es decir, un 237%.

Las empresas que, como Alibaba, ya tenían presencia digital, no sintieron los efectos negativos de la pandemia, pues gracias a sus portales web y sus redes sociales siguieron vendiendo productos y ofreciendo servicios bajo las normas establecidas de seguridad. Lamentablemente, casi la totalidad de las empresas que únicamente contaban con presencia física sí fueron afectadas y, en muchos casos, tuvieron que cerrar.

Si tú eres parte de aquellos emprendedores que se vieron afectados y que quieren arrancar de nuevo, es bueno que consideres el implementar ciertos tips de marketing digital. Aprovecha el tiempo que muchas personas están invirtiendo en internet para que se enteren de la existencia de tu empresa y puedan convertirse en tus clientes.

Conozcamos a continuación cuáles son estos tips que puedes tomar en cuenta para cumplir con el mencionado propósito.

Promociónate en redes sociales

Pudimos ser testigos que, en el tiempo de confinamiento, aumentó considerablemente el uso de las redes sociales por usuarios de diferentes edades, por ello, no debemos desaprovechar esta herramienta para tener presencia en los espacios donde se encuentre nuestro público objetivo.

El promocionarse en las redes sociales te permitirá crear tu propia comunidad, fortalecer relaciones con los usuarios que te sigan y así fidelizar clientes.

Genera contenido de tu empresa en relación a esta crisis u otros temas

Las redes sociales se mueven en base a las tendencias, las cuales no siempre están relacionadas a lo que ofreces o pretendes comunicar, sin embargo, es ahí donde entra tu empatía como empresa y el formar parte de lo que está pasando en el medio.

Involucrarse como empresa con los usuarios que te siguen a través de una mención, o información ayudará a relacionar tu marca con la situación que el entorno esté atravesando.

Anuncios Display

Debido a los interminables resultados en los motores de búsqueda y a que a cada segundo se va subiendo nuevo contenido, se ve la necesidad de realizar anuncios en periódicos digitales, los cuales aplacarán esta problemática y darán más visibilidad a tu empresa y sus servicios o productos.

Análisis de métricas del sitio web  

Es de vital importancia que sepas de ellas, además de entenderlas, ya que te mostrará el número de visitas registradas en tu página, el número de usuarios únicos, el tiempo que permanecen navegando y sus fuentes de tráfico.

Todos estos datos te ayudarán a analizar si se continuará con la misma estrategia o cambiarla en caso sea necesario.

Trabaja en tu posicionamiento SEO

Al ser la posición que ocupa tu empresa en los motores de búsqueda, es de vital importancia trabajar en ella al momento de diseñar contenido para tu web, cuidando el detalle que representan las keywords que llegues a usar. Esto ayudará bastante a posicionar tu empresa de manera orgánica.

Considerar la cobertura SEM y SEO

Si bien hablamos de trabajar en el posicionamiento SEO, por otro lado tenemos el posicionamiento SEM, que si bien tienen el mismo fin, este es de paga y a corto plazo.

Entonces, ¿Cuál conviene? Para poder generar mayor impacto a y con tu negocio, se deberá aprender a equilibrar ambas como parte de una estrategia completa de marketing.

Pero esto no queda aquí, es probable que el mundo registre otros problemas como el de la pandemia del coronavirus, sin embargo y así como el mundo digital va actualizándose constantemente, tú y tu empresa o negocio ya tendrá experiencia en adaptarse a las transformaciones.

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