¿Porque Debo Tener Mi Propio Dominio Web?

No Comments

Al atender todos los proyectos y trabajos que tenemos en nuestra agencia web, muchas veces nos topamos con casos donde nuestros clientes nos dicen que si quieren un sitio web pero que no quieren el dominio, esto con la finalidad de intentar negociar precios o simplemente porque creen que es innecesario, sin embargo gran parte de lo que es el total de un sitio web es el dominio, para que lo veamos de una manera más sencilla, vamos a ver algunos casos donde veremos cómo puede afectarnos el hecho de no tener un dominio propio.

Casos Como Nos Afecta El Dominio De Nuestro Sitio Web

Una página web al pasar el tiempo gana autoridad y reputación, esta página web está asociada a su nombre propio, lo que llegaría a ser el nombre de dominio.

Supongamos que esta página web cambia de dirección, ahora en vez de llamarse “mipaginaweb,com” ahora se llama “minuevapaginaweb.com”, al hacer este cambio prácticamente es como si estaríamos publicando un sitio web absolutamente nuevo, por mucho que lleve el mismo logo, el mismo diseño y contenido, por lo cual, seria perderlo todo y empezar de 0, ¿cómo? Sencillo, las visitas seguirían entrando al antiguo dominio y no al nuevo, por lo cual perdidas, si se disponía de una posición privilegiada en google se pierde, en fin prácticamente todo es desde 0.

Este factor es solamente un ejemplo, ahora imaginemos que si página web está dentro de un dominio gratis, al estilo de blogspot, weebly, wordpress o cualquier otra plataforma que de permiten tener páginas webs sin dominio propio.

Como ya dijimos hace instantes, al pasar el tiempo su sitio web empezara a ganar autoridad, enlaces de referencia de otros sitios web, pero en este caso toda esta autoridad y reputación estaría asignándose al dominio gratuito y no así a su marca comercial porque simplemente no tiene dominio propio, ¿o como cree que estas plataformas de sitios webs gratis llegaron a tener tanta popularidad? Una de las grandes razones es por sus mismos usuarios que van regalando la autoridad que ellos creen ganar a sus marcas.

Como vemos, un dominio web tiene mucha importancia, además de ello podemos listarte muchas otros beneficios de tener un dominio propio para tu sitio web.

Beneficios De Tener Un Dominio Web Propio

Si tu sitio web, ya sea para un negocio, una corporación, una tienda virtual o cualquiera que sea su finalidad, tiene visiones de futuro es de primordial importancia que centres atención en disponer de un dominio propio, dado que esto además de ser baratas aportan muchas ventajas que vamos a listarte a continuación.

Un Dominio Te Exclusividad Es Tu Casa En Internet

Un dominio es aquel por el cual los usuarios de internet podrán recordarte, dado que es más fácil recordar y escribir mimarca.com a que estar escribiendo paginas largas como facebook.com/minegocio.com, mipaginawebdeminegocio.blogspot.com, etc.

Reputación Para Tu Empresa O Negocio

Un dominio web aporta seriedad a tu proyecto sea cual sea, dando una idea de profesionalidad en comparación con la competencia que no dispone de un dominio propio, de esta manera elevando la imagen corporativa de tu negocio o empresa.

Mayor Importancia En Cuestiones De Marketing Digital

Disponer de un dominio web te da un chance fuerte para poder posicionar en buscadores como Google, Bing, Yahoo y muchos otros, dado que estos buscadores dan mayor prioridad en sus resultados de búsqueda ante los que simplemente son páginas webs gratuitas sin dominio propio.

Correos Electrónicos Propios Con Tu Marca

A estas alturas tener un correo electrónico con Gmail, Hotmail o cualquier otra plataforma de email es algo burdo y con falta de seriedad, un dominio web te permite tener tus propios correos electrónicos con el nombre de tu marca, por ejemplo si tu dominio es miempresa.com, tu podrás disponer de direcciones de correos electrónicos como contacto@miempresa.com.

Reserva Y Protección A La Marca De Tu Empresa

Toda empresa, proyecto, negocio tiene la finalidad de crecer, sino qué sentido tendría estar interesado en adquirir un sitio web, o bien qué sentido tiene una empresa sin visiones de expansión. Con un dominio web propio se asegura la presencia de su marca en su propiedad, es decir, nadie podrá quitarle su nombre de marca con un dominio. ¿Imagínese que su empresa llega a crecer tanto y de repente aparece una web con su marca comercial? Obviamente estaría perdiendo muchos clientes y credibilidad ante este dominio que otro lo posee.

Estas son solo algunas de las ventajas que te da tener un dominio propio, desde luego como ya dijimos, un nombre de dominio para tu sitio web es algo primordial al momento de lanzarse a mundo digital.

LogicalWeb, una empresa con mas de 10 años de experiencia en el mundo del marketing online, expertos en posicionamiento seo, diseño y programación de paginas web.

Sobre Este Blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Suscribete A Nuestro Boletin!

Mas Posts En Este Blog

Ver todos los posts

Deja un comentario