7 Formas de Promocionar Mi Empresa en Internet

Sin importar si una empresa es nueva o ya cuenta con varios años de experiencia, llega un momento en el que necesariamente debe aplicar estrategias de Marketing Digital para fortalecer su marca, posicionarse como una empresa líder y hacer crecer su cartera de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

Aplicar estrategias de Marketing Digital implica el crear una página o sitio web, crear y administrar una página en las redes sociales con más usuarios, publicar contenidos constantemente en cada una de ellas, crear cuentas de correos electrónicos para tener una comunicación fluida con clientes y socios, compartir publicaciones en todos los medios digitales posibles y crear una cartera de números telefónicos en la aplicación WhatsApp.

En esta oportunidad, desglosaremos cada uno de los puntos mencionados en el anterior párrafo y que, sin duda, son esenciales para que una empresa sea conocida por la sociedad y gane más clientes en un entorno digital como internet que, sin duda, es más eficiente que aplicar las tradicionales o clásicas estrategias de marketing y publicidad.

Formas de Promocionar Mi Empresa en Internet

Incursionar en el mundo de internet será para nuestra empresa una gran ventaja, puesto que a corto o mediano plazo conseguiremos que nuestra empresa sea reconocida en el mercado y, al mismo tiempo, lograremos que nuestras ventas y contratos se dupliquen.

A continuación señalaremos punto por punto cuáles son las maneras más eficientes de promocionar nuestra empresa en internet. Es muy recomendable que tomemos en cuenta cada una de ellas para asegurar aún más nuestro éxito.

Crear una Página en Facebook para Promocionar Mi Empresa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es página-en-Facebook-para-promocionar-tu-empresa.jpg

Crear y administrar una página propia de nuestra empresa en Facebook es una de las principales estrategias de Marketing Digital debido a que con la misma alcanzaremos los objetivos de manera rápida y efectiva.

Sobre este punto, podría tratarse de una tarea sencilla, pero no lo es, puesto a que la administración de una página en Facebook no solo busca obtener la mayor cantidad de “Me gusta” o seguidores, sino que quienes ingresen a ella gusten de todas las publicaciones que se compartan y las cuales están estrechamente relacionadas con nuestros productos y/o servicios.

Un trabajo completo en la red social Facebook requiere de la ayuda de un profesional, que en este caso es un Community Manager. Este experto en Marketing Digital administrará nuestra página y logrará que su alcance sea cada vez más amplio.

Crear un Sitio Web para Promocionar Mi Empresa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sitio-web-para-promocionar-tu-empresa.jpg

Creando un sitio web, nuestra empresa tendrá un espacio propio en internet en el que podremos informar todo lo relacionado al mismo. Un sitio web muestra a nuestros clientes y socios una imagen más profesional y seria, además se trata de las puertas que se abrirán para nuestra empresa hacia el resto del mundo.

Por su importancia, es recomendable que su diseño y organización cumplan con las principales características que todo sitio web debe tener. Información clasificada, leguaje sencillo y entendible, estéticamente atractivo y en constante actualización.

Publicar Contenido en Mi Blog Constantemente

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es publicar-en-tu-sitio-web-o-blog-para-promocionar-tu-empresa-1024x714.jpg

Cuantas más publicaciones existan en nuestro sitio web o blog, mayores serán las probabilidades de que este se encuentre entre las primeras posiciones de los buscadores de internet como Google. Es importante aplicar estrategias como el posicionamiento SEO y el SEM para que todo el contenido de nuestro sitio web o blog aparezca fácilmente y posicione a nuestra empresa como una de las más reconocidas y solicitadas.

Las estrategias conocidas como posicionamiento SEO y SEM permiten que a través de nuestro sitio web, todos nuestros objetivos y metas sean alcanzadas a corto y mediano plazo. Todo lo que nuestra empresa debe hacer es compartir publicaciones estrechamente relacionadas a los productos y/o servicios que ofrecemos.

Crear una Cartera de Correos Electrónicos (Newsletters)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es newletters-para-promocionar-tu-empresa-1024x623.jpg

Los newsletters consisten en un medio efectivo y funcional para toda empresa que desee mantenerse comunicada con sus clientes y socios. Este consiste en una cadena de mensajes que se distribuyen a través de cuentas de correo electrónico cada cierto tiempo y llegan a suscriptores que han solicitado previamente información o ya están incluidos en una lista de contactos.

Esta cartera de correos electrónicos, conocida como newsletters, sigue siendo usada por muchas empresas alrededor del mundo por su eficiente ayuda en cuanto a comunicados y datos importantes que una empresa desea informar a clientes y socios.

Compartir Mis Publicaciones de Facebook en Grupos Para Promocionar Mi Empresa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es compartir-información-en-grupos-de-facebook-1024x597.jpg

Es necesario aprovechar todas las herramientas que trae consigo cada red social, por ejemplo, el compartir publicaciones relacionadas a nuestra empresa desde nuestra página oficial es un gran paso, pero no es suficiente; si se desea llegar a más usuarios, es decir, que su alcance sea cada vez más amplio, debemos, necesariamente, compartir todas las publicaciones en grupos de Facebook.

Los grupos de Facebook, al igual que las páginas, permiten que una publicación llegue a más usuarios, mientras en más grupos se comparta una publicación, mayor será la cantidad de usuarios que vean la misma y se muestren interesados por saber más.

Los usuarios que hayan visto una publicación nuestra en algún grupo, visitarán nuestra página y observarán todo su contenido; de gustarles, seguirán la misma con un “Me gusta” y nuestra empresa ganará un cliente más.

Distribuir Mi Sitio Web en todos los lugares posibles para Promocionar Mi Empresa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es promocionar-tu-sitio-web-1024x530.jpg

Una vez tengamos nuestro sitio web bien diseñado y organizado, es bueno que empecemos a promocionarlo por todos los medios posibles, sean estos impresos o digitales, también podemos mencionarlo en entrevistas en medios de comunicación como la televisión, la radio y la prensa escrita.

Muchas personas se verán interesadas en nuestros productos o servicios, razón por la que buscarán nuestra empresa en internet para obtener mayor información. Esto quiere decir que también en nuestro sitio web se encuentren detallados otros medios o formas por los cuales tener contacto como números fijos, números móviles, WhatsApp y correo electrónico.

Crear una Cartera de Números Telefónicos (WhatsApp)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es grupos-de-whatsapp-promocionar-tu-empresa-1024x577.jpg

WhatsApp nos da la facilidad de poder crear grupos, grupos que podrían ser aprovechados para también mantenerse en contacto con nuestros socios y clientes, e informarles sobre cualquier actividad, promoción, oferta y otros anuncios relacionados a nuestras empresa.

Para ello, es necesario crear un grupo de WhatsApp y agregar en el mismo a todos los clientes y/o socios y mantenerse como administradores del mismo para que no se informen asuntos no relacionados u otras personas desinformen sobre algún tema o asunto.

Estas son solo siete de las principales forma en las que nuestra empresa podría ser promocionada en internet, recordemos que internet es el nuevo espacio en el que la sociedad se mantiene conectada y en comunicación; una empresa que no esté en internet es prácticamente una empresa que no existe.

No Comments

Deja un comentario

Swipe to unlock!
Unlocked


SOBRE ESTE BLOG
Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!