5 pilares fundamentales para abrir una tienda virtual

En la última década, la cantidad de tiendas virtuales se multiplicó desenfrenadamente, esto debido a que muchas empresas constataron las grandes ventajas que conlleva el trasladar sus tiendas a espacios más flexibles en cuanto a tiempo y rendimiento.

Algo que debemos tomar muy en cuenta es que el abrir una tienda virtual es algo que conlleva mucha dedicación, por lo que en esta oportunidad conoceremos 5 de los pilares fundamentales que le permitirán a una tienda despegar con éxito.

Abrir una tienda virtual no es tan sencillo como parece, pues las responsabilidades aumentan debido al crecimiento del comercio electrónico y, con él, el aumento de tiendas virtuales en todo el mundo, una realidad que invita a imaginar un mercado en el que tendremos que superar ante mucha competencia.

Para destacar entre la competencia, debemos preocuparnos por la visibilidad y el tráfico de la naciente tienda virtual, pues con ello podremos garantizar nuestras ventas y darle una buena utilidad a internet. Veamos a continuación cuáles son los 5 pilares fundamentales para abrir una tienda virtual.

La identidad del negocio

Una empresa con años en el mercado ya tiene definida su imagen, sin embargo, aquellas que son recientes y que desean despegar el emprendimiento con una tienda virtual deben responder preguntas como ¿cuál es el objetivo de la tienda?, ¿qué es lo que se quiere vender exactamente y a qué tipo de clientes se quiere llegar?, ¿cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo?

Esto ayudará a pensar si una tienda virtual tendrá un nombre propio o llevará el mismo nombre de la empresa. En el caso de que el nombre sea diferente, este debe estar estrechamente relacionado a los que se vende y sea fácil de recordar por los actuales y futuros clientes.

Para cumplir con lo anterior, uno puede optar por realizar un previo estudio de mercado en las redes sociales o en aquellos espacios físicos donde suelen venderse los mismos productos u ofrecerse los mismos servicios. El nombre que obtendrá la tienda debe ser original, atractivo, llamativo y fácil de recordar, por lo que no será ventajoso dar un nombre tradicional.

La importancia del producto o servicio

Para saber a qué público quieres llegar, debes conocer todas las características, cualidades y potencialidades de tus productos y/o servicios. Del mismo modo, debes saber cómo promoverlos para ese público meta, usando el lenguaje que ellos mismos usan. Para saber si tus productos o servicios serán del agrado del público meta, entonces también es muy recomendable realizar un estudio de mercado.

En el caso de tener ya definidos los productos y servicios, se debe hacer todo lo posible para que estos se vean atractivos a través de la tienda virtual, destacando sus cualidades y beneficios, así como lanzando ofertas y descuentos especiales. La idea es llamar más la atención de nuestros clientes para que estos sientan la necesidad de comprar nuestros productos o solicitar nuestros servicios.

Las diversas formas de envío

El método de envío de los productos que compre un cliente es tan primordial que el cliente terminará siendo fidelizado gracias a que sabe que adquirir un producto en tu tienda es lo que más le conviene.

Para lograr esto es necesario investigar e identificar cuáles son los métodos de envío más eficientes desde el punto de vista de los clientes, esto implica tomar en cuenta el costo del envío, la protección de los productos enviados y la rapidez con la que llegan. Dicen algunos expertos en tiendas digitales que los clientes prefieren aquellas tiendas online que envían los productos de manera gratuita.

Un consejo es enviar gratuitamente los productos cuando el costo total de los productos supera cierta cantidad monetaria y así los gastos del envío sean absorbidos sin perder las ganancias. Si los envíos superan los límites del país donde te encuentras, entonces consulta los permisos de envío, costos arancelarios y cambios de moneda, de modo que seas beneficiado.

La atención a los clientes

El trato con el que atiendas a tus clientes permitirá fidelizarlos o no, siempre mantente atento a las preguntas que tengan respecto a los productos o servicios que ofrezcas, así como a los comentarios que den en la tienda.

Un constante seguimiento a los clientes y sus compras permitirá que en un futuro, la tienda online sea todo un éxito y obtenga cada vez más y más clientes, por lo que también se deberá atenderlos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de manera inmediata.

Los descuentos, promociones y ofertas temporales

Los cambios de temporada a lo largo del año son una gran oportunidad para vender tus productos con ciertos descuentos, los cuales pueden ser aquellos que desean reemplazarse o aquellos que no tuvieron mucha aceptación de tus clientes.

Para saber qué productos poner en promoción, se debe evaluar la cantidad que se va a descontar para así no sufrir pérdidas. Por otro lado, la forma adecuada de que tus clientes se enteren de los descuentos no es únicamente publicando noticias o banner en la tienda virtual, sino también enviando mensajes a los clientes a través de correo electrónico.

Es importante considerar estos 5 pilares fundamentales para abrir una tienda virtual, pues solo así lograrás prosperar, fidelizando a tus clientes y obteniendo las ganancias que siempre se han deseado. A la hora de elegir una agencia de desarrollo web o un proveedor para abrir tu tienda digital, también es importante que menciones o preguntes por estos pilares.

No Comments

Deja un comentario

Swipe to unlock!
Unlocked


SOBRE ESTE BLOG
Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!