5 Consejos Para Conseguir Clientes En Facebook Gratis

2 Comments

Entre las distintas estrategias de marketing online, están las que se enfocan a las redes sociales, una de ellas la más importante y popular, Facebook, una plataforma donde muchos emprenden su camino hacia la adquisición de clientes, sin embargo no todos conocen ni los tips básicos para aumentar la posibilidad de captar clientes por medio de Facebook.

Es sabido que en Facebook existe la opción de lanzar campañas publicitarias por medio de pago, pero en muchas ocasiones se suele empezar con una simple página de Facebook donde no podemos permitirnos una inversión económica, sin embargo, también existen maneras de llegar a un público amplio que puedan aumentar nuestras posibilidades de atraer clientes a nuestra página de Facebook sin necesidad de pagar ni un centavo, no obstante si requiere tiempo y dedicación, y como ya inducimos en principios, también requiere conocer mínimamente algunos primordiales consejos para conseguir clientes en Facebook gratis, de los muchos te mencionaremos 5:

1.- Publica Contenido Frecuentemente

Las publicaciones en tu página de Facebook son una de las maneras más efectivas de llegar a más personas, esto gracias a que además de llegar a tus seguidores actuales, tienes más oportunidades de alguno de tus seguidores comparta tu publicación llegando así a más personas, con ello más una audiencia más amplia, no hace falta decir, que mientras tienes publicaciones más frecuentes, más amplio el alcance de los mismos.

Por otro lado, no es recomendable el abuso de las publicaciones, dependiendo del tipo de público que tengas se podría definir una frecuencia de publicación adecuada.

2.- Publicaciones De Calidad

Una publicación tiene más probabilidades de ser compartido o conseguir interacciones, mientras sea una publicación de valor, es decir, no te limites a buscar una imagen de Google y subirla sin más, agrega un tanto de texto que sea interesante o de utilidad, o bien podrías crear tus propias imágenes, ten en cuenta que la originalidad y la novedad es un factor considerable en las publicaciones de Facebook, así llegaras tendrás más opciones de conseguir nuevos seguidores que podrían ser potenciales clientes de tu empresa o negocio.

3.- Publicaciones De Imágenes Y Videos

Las publicaciones en Facebook tienen un orden de prioridad, la cual tiene este orden de mayor a menor: videos, imágenes, texto.
Con esto no quiero decir que todas tus publicaciones tengan que ser video, sino que intentes variar entre imágenes y videos, el texto en si ya es algo que no muchos lo recomiendan así a solas, sin embargo es un plus agregar texto a todas tus publicaciones con imágenes y videos.

4.- Usa Hashtags Relevantes

Los hashtags son una herramienta muy útil a la hora de llegar a más audiencia, y con esta audiencia más posibilidades de conseguir clientes en Facebook.

¿Cómo funcionan? Un hashtag al ser usado implica que tu audiencia se muestre en listas donde se mencionen este hashtag, por ejemplo si usamos el hashtag  #marketingonline, esa publicación podrá mostrarse a todas aquellas personas que busquen el hashtag marketingonline.

5.- Usa grupos Relevantes A Tu Negocio O Empresa

Los grupos en Facebook son una forma efectiva de conseguir más seguidores y clientes, pero a la vez una forma muy delicada, ahora lo explicamos porque además de cómo usarlo adecuadamente.

Publicar en grupos tu página de Facebook o tus servicios directamente (se recomienda brindar los servicios a la vez de promocionar tu página de Facebook), hace que llegues a más personas nuevas que podrían ser nuevos clientes en Facebook, sin embargo no basta con publicar a lo bruto en todos los grupos que nos topemos, sino lo más ideal es usar solo aquellos grupos que son más relevantes para tu empresa o negocio, por ejemplo, si vendemos servicios de publicidad en Facebook, podríamos unirnos en grupos de community manager, social media, marketing en redes sociales y otros relacionados.

Un punto importante a mencionar y tener cuidado es, no hacer un uso abusivo de las publicaciones en redes sociales, dado que corres el riesgo de que tu cuenta pueda ser bloqueada, se recomienda una media de 3 publicaciones en grupos al día en intervalos de horas.

Al publicar en grupos también podrías hacer el uso de hashtags.

Como vez estos son solo algunos básicos consejos para conseguir clientes en Facebook, existen muchas otras formas, sin embargo si eres perseverante con estos 5 consejos poco a poco llegara a tener más audiencia y con ello más posibles clientes potenciales en Facebook.

¿Y tú, conoces más formas de conseguir clientes mediante Facebook? Te invitamos a que nos dejes tu comentario respecto a este artículo.

Saludos!

LogicalWeb, una empresa con mas de 10 años de experiencia en el mundo del marketing online, expertos en posicionamiento seo, diseño y programación de paginas web.

Sobre Este Blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Suscribete A Nuestro Boletin!

Mas Posts En Este Blog

Ver todos los posts
2 Comments
  1. Responder

    Gracias por compartir informacion tan util, a veces no tomamos en cuenta la gestion de las cuentas y nos deseperamos en cuanto a los resultados Gracias!

    • Keving Tobioli
    • 11 mayo, 2018
    Responder

    Son unos grandes consejos que no seguimos muchas veces y hace que nos deseperemos en cuanto resultados. Gracias por compartir tan valiosa Informacion

Deja un comentario